¿Monumento a la desidia?

 

Estamos en plena temporada de verano y, aunque puede parecer un poco tarde, siempre es bueno reflexionar sobre lo que nuestra ciudad le ofrece al turista.

Este es uno de los tantos rubros que las sucesivas gestiones de gobierno que hemos tenido nunca han podido desarrollar seriamente, es decir, en el marco de políticas de estado que apunten al desarrollo sostenible de esta industria fenomenal que puede ser el turismo.

Como muestra puede bastar un botón. Con solo observar la fotografía es muy probable que sintamos algo de pena y mucha vergüenza ajena:

barco

Pero también, esta imagen tiene la virtud de dejarnos perplejos. La pregunta es ¿qué hace ese barco arrumbado "anclado" frente a la rotonda de la Avenida de los Pescadores? ¿Es el monumento a la desidia? Me imagino a un amigo turista que viene por primera vez a Monte y se encuentra con esa "maravilla". Por favor, autoridades de Monte, tenemos muchos íconos para mostrar, pero éste no es uno de ellos.

Es hora de que comencemos a pensar entre todos seriamente. El turismo y todo lo que implica debería ser desarrollado como política de estado, ¿o no?.

Imprimir Email

El Tiempo

Ingresar