Lunes, 10 Septiembre 2018 17:00

Luciano Corbella se Refirió a Denuncia a ABSA y el Trabajo que viene Realizando el Área de Medioambiente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Subsecretario de Medioambiente, Lic Luciano Corbella se refirió en Fm Laguna 87.9 al trabajo que viene desarrollando el área como la reforestación que se está haciendo en diferentes puntos de Monte, la nueva camada de alevinos y ovas de pejerrey que estarán llegando próximamente a la estación hidrobiológica, y la denuncia que presentará contra la empresa ABSA por los altos niveles de arsénicos en la red de agua potable.

Corbella destacó que en los últimos días se realizó en conjunto con Rotary la plantación de Sauces y Álamos en los Barrios “Amanecer” y “Mi Delirio” y recordó que al momento de plantar un árbol “debe tenerse en cuenta, primero, el tamaño de las veredas, normalmente en los barrios las veredas son mucho más grandes y propicia que las especies puedan tener un poco más de raíz. Hay plantas que dentro de la planta urbana como son Álamos y Sauces están descartadas porque las veredas son chicas y abarcan muchas cañerías. En el casco urbano hemos tenido buenos resultados con el fresno”.

Expresó además que a lo largo de la Avenida Costanera se han plantado diferentes especies como Fresnos, Sauces, Álamos, Cina Cina y se están por plantar en la zona del Polideportivo la especie conocida como Cola de Zorro.

Detalló también que “este año apostamos fuerte a la cría del pejerrey, cosa que nunca hasta ahora se ha hecho, tenemos toda la experiencia de dos años que hemos logrado y el aprendizaje para llevarlo a cabo. Estamos desarrollando un fuerte trabajo en lo que es estudio de la laguna, no teníamos ningún tipo de registro de la calidad del agua, que microbiología tenía, que nivel estaba alcanzando y esta información está creando una base de datos del cuerpo de agua que sirve como estadística para ver cómo se va comportando”.

Se refirió además a que se está formalizando una denuncia a la empresa ABSA, “ante la UFIMA (Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental) que sería el primer gran paso judicial después de todas las cartas documentos mandados, todos los análisis que no nos han enviado, hemos conseguido documentación de análisis de organismos oficiales que es complicado muchas veces. Desde que ingresamos en Diciembre de 2015 estamos haciendo presentaciones en ABSA, por supuesto que para la justicia uno tiene que llevar pruebas y hemos llegado a un punto donde se han reunido muchas evidencias, muchas pruebas y es lo que estamos haciendo ahora y después vamos a hacer público el número de causa para que la gente sepa que de nuestra parte ha habido trabajo y seguimiento”.

“Desde el área todo aquello que creemos que está anormal o mal funcionamiento, pedimos pruebas, pedimos estudios, pero lleva un proceso lógico administrativo que cuesta, porque pedimos una nota ahora y puede ser que nos llegue en un mes” agregó Corbella.

Por último, destacó que se está informando en las escuelas a los alumnos como realizar la separación de los residuos sólidos urbanos y que llegará un instructivo en las tasas que se envían a los domicilios para comenzar a concientizar en la importancia de reciclar los residuos de cara a la construcción de una Planta de Separación de Residuos en Monte.

Leer 221 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Septiembre 2018 17:07
Administrador

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Más en esta categoría: « Museo del Deporte de Monte

El Tiempo

Ingresar